Pesquisar este blog

segunda-feira, 26 de maio de 2014

Paraguay cortará todos os subsídios como bolsa família

Como antigamente, o Paraguay nos dando lição de moral.

http://www.abc.com.py/nacionales/franco-entrega-insumos-a-productores-horticolas-524318.html

04 DE ENERO DE 2013 19:05


Entregan insumos a productores hortícolas

CORONEL OVIEDO. Un total de 580 productores hortícolas de esta zona y Alto Paraná recibieron la mañana de este viernes insumos agrícolas de millonario valor para producir verduras en los próximos meses de este año.
El presidente Franco entrega un rollo de malla media sombra a una integrante de comité de Caaguazú.
El presidente Franco entrega un rollo de malla media sombra a una integrante de comité de Caaguazú. / Catalino Ibarra, ABC Color
El acto se desarrolló en el predio de la capilla San Antonio, de esta Coronel Oviedo. En la oportunidad, la Primera Dama Emilia Alfaro, entregó juguetes a cerca de 1.000 niños por el Día de Reyes.
Las autoridades explicaron que la entrega de insumos forma parte de la ejecución del Plan Nacional de Producción Frutihortícola que lleva adelante la administración del ministro Agricultura, abogado Enzo Cardozo.
El presidente Franco informó a los labriegos que la ayuda proviene de la ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y, como tal, es “dinero del pueblo” que se utilizó para acercarle el apoyo.
El Jefe de Estado manifestó además que su gobierno enfatiza la lucha contra la pobreza acercando herramientas de labranza.

NO AL SUBSIDIO

En conversación con la prensa, el titular de Ejecutivo manifestó que su gobierno tiene la intención de eliminar todos los subsidios, incluyendo las ayudas a pescadores, transportistas e “inclusive” al Río Tinto Alcán, aseguró.
“Me resisto a creer que el subsidio sea la solución para vencer la pobreza. Una mujer embarazada no puede decir después de nueve meses que no sabía que iba tener hijo. No pueden los pescadores decir que necesitan subsidio y aparecen 23.000 personas. Todos sabemos que eso es una corrupción.”, aseguró Franco.
La entrega de insumos, que incluye mallas media sombra, semillas, fertilizantes químicos, pulverizadores, defensivos agrícolas, postes de palma, alambre, manguera y motores sumergibles y de empuje de agua, mangueras, hilos, cintas de plástico, motocarro, entre otros, se realizó dentro de la alianza estratégica emprendida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), presidida por Silvio César Riveros.
Esta tarde, en similar acto, productores de 30 comités de la zona de Vaquería recibieron también insumos para producir hortalizas.